Nacional - Carabineros

Hospitalizados y en “buenas condiciones” se mantienen adolescentes baleados por Carabineros

Desde el Hospital Las Higueras informaron que el joven de 17 años requirió una cirugía de dos horas, que fue resuelta rápidamente, y que tanto él como el adolescente de 14 años se encuentran estables.

Hospitalizados y en “buenas condiciones” se mantienen adolescentes baleados por Carabineros

(Agencia Uno) – La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, se refirió al estado de salud de los dos menores de edad que terminaron baleados en un procedimiento policial en un hogar dependiente del Sename en Talcahuano.

“En el día de la tarde de ayer ingresan dos menores, uno es un chico de 14 años que ingresa con una lesión de proyectil en la pierna, se realizan todos los exámenes de rigor, que muestra que no tiene lesiones ni vasculares ni óseas ni nerviosas, está en muy buen estado en este momento hospitalizado en Cirugía Infantil (…) se encuentra estable”, explicó Sánchez.

Sobre el otro joven de 17 años que permanece internado, explicó que ingresó con una lesión por proyectil en el muslo izquierdo, que requirió una cirugía de dos horas, que fue resuelta rápidamente.

Lee también: Gobierno acepta renuncia de Mario Rozas y nombra a Ricardo Yañez como general director de Carabineros

“Él se encuentra en franca recuperación también con apoyo de salud mental en el Servicio de Cirugía y también esperamos una evolución satisfactoria para poder ser dados de alta en forma rápida”, detalló la médico, aclarando que “ambos se encuentran en buenas condiciones”.

Asimismo Sánchez reportó que un carabinero también fue ingresado por el mismo incidente al hospital, el que presenta una fractura en el antebrazo, con una herida cortante, por lo que está en hospitalización diferida con control traumatológico.

También precisó que ninguno de los tres estuvo en algún momento en riesgo vital.

Lee también: Presidente Piñera: «Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto