¡Explosión de ternura!: Buin Zoo presenta dos nuevas crías de Servales y abre concurso para elegir sus nombres - Chilevisión
Publicidad
02/04/2022 22:20

¡Explosión de ternura!: Buin Zoo presenta dos nuevas crías de Servales y abre concurso para elegir sus nombres

Se trata de las primeras crías de esta especie en nacer en nuestro país. Desde este sábado se puede ir a ver a los adorables felinos, los cuales también le entregarán un pase anual para visitar el recinto de manera gratuita a quienes ayuden a elegir los mejores nombres para ellos.

Publicado por Fernanda Navarrete
(Agencia UNO) - Desde este sábado, los visitantes podrán conocer a los dos nuevos habitantes de Buin Zoo: Una cría macho y otra hembra de Serval, felinos propios del continente africano, que nacieron hace poco más de un mes y que tras la confirmación de que estaban en perfectas condiciones y la crianza de su madre avanzaba de forma óptima, se integraron a su recinto definitivo, donde pueden ser vistos por el público. Lee también “Se me salió el alma tres veces”: Habla tiktoker que se hizo viral tras relatar que un ratón “le chupó la oreja”

Ambas crías, nacidas el 29 de enero, se suman a los más de 2.500 animales de Buin Zoo e invitan a todas las familias a seguir conociendo más sobre una especie de felinos que se destaca por sus increíbles características físicas: tiene un tren trasero muy desarrollado que le permite saltar para capturar incluso aves en vuelo a una altura de tres metros.

Además, es conocido coloquialmente como “gato jirafa”, por lo extenso del cuello en comparación a otros felinos. También presenta unas enormes orejas que le permiten detectar sus presas a mucha distancia, las que comparativamente al ser humano, sería como si nuestra especie contara con orejas del tamaño de un plato.

Lee también Busca un nuevo hogar: Familia abandonó a su perro porque pensaron que era gay

Además de todo lo anterior, cuentan con un pelaje de color amarillo sumamente llamativo, sumado a las manchas negras que le entregan la capacidad de camuflarse entre los matorrales de forma casi perfecta.

Una de las cosas más atractivas para el público, y los niños principalmente, es que cualquier persona podrá participar de la elección del nombre de estos animales ingresando a www.buinzoo.cl y votando por alguna de las alternativas que ahí se presentan.

Al final de abril se sorteará entre todos quienes participen un pase anual que les permitirá asistir a ver a estos nuevos felinos y todos los animales del parque durante 365 días de forma totalmente gratuita.

Lee también Niña de 3 años fue arrojada por su madre a una zanja con osos dentro del zoológico