Buque estuvo a punto de estrellarse contra muelle en San Antonio: Compleja maniobra lo salvó - Chilevisión
Publicidad
12/06/2020 08:09

Buque estuvo a punto de estrellarse contra muelle en San Antonio: Compleja maniobra lo salvó

Un video captado por un testigo dio cuenta del tenso momento que se vivió este jueves en el puerto. “Pasó raspando”, se le escucha decir a una persona en el registro.

Publicado por CHV

Un particular momento se vivió durante la tarde de este jueves en San Antonio, luego que un buque de carga estuviera a punto de chocar con uno de los muelles.

Según informó Líder de San Antonio, se trataba de un barco de la empresa MSC Margrit que intentaba entrar al puerto de San Antonio Terminal Internacional (STI).

Sin embargo, problemas al ingreso hicieron que casi chocara contra el muelle del concesionario DP World San Antonio, que se ubica frente al ya mencionado.

Lee también: Crucero impacta muelle y barco de turismo en Venecia

Un video captado por uno de los testigos de este hecho, da cuenta de lo cerca que pasó el barco de la estructura. “Pasó raspando”, se escucha decir a una persona en el registro.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=83&v=XybfzOKKWgM&feature=emb_title

Pese al tenso momento, gracias a las habilidades del conductor y del equipo de trabajo, se evitó una catástrofe.

Al respecto, el gobernador marítimo de San Antonio, capitán de Fragata LT Daniel González, dijo al citado medio que “hay que resaltar es la pericia del práctico (conductor) y el trabajo del equipo de remolcadores, que fueron los que pudieron realizar la maniobra en forma segura”.