{"multiple":false,"video":{"key":"oVqKyT4gCw","duration":"00:06:21","type":"video","download":""}}

Como respuesta al controversial «Bus de la Libertad», el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dispuso de su «Bus de la Diversidad» para recorrer las calles de Valparaíso y Santiago con mensajes de inclusión.

El despliegue del denominado «Bus de la Libertad» en las calles de ambas ciudades ha causado rechazo por parte de organizaciones LGBT, políticos y la Defensoría de la Niñez.

El vehículo llegó por primera vez al país en 2017 mientras se discutía la Ley de Identidad de Género y el proyecto de adopción homoparental. En esta ocasión, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, adelantó que las consignas estarán enfocadas en la Ley de Garantías de la Niñez.

En entrevista con CNN Chile, el vocero del Movilh Rolando Jiménez sostuvo que “acá hay un intento de confundir a la opinión pública” y explicó que «la ley lo que busca es garantizar el bien superior del niño», por lo que espera «que termine de tramitarse lo más rápido posible porque trae garantías de no discriminación, de no abuso sexual, de educación sexual integral e inclusiva«.

Lee también: Alessia Injoque y el regreso del «Bus de la Libertad»: «Todo lo que representa este bus es una mentira»

Desde el Movilh califican al «Bus de la Libertad» como un «bus del odio». Jiménez acusó que “el discurso que instala es un discurso de odio, de intolerancia, que daña la dignidad de las personas, de las familias homoparentales, de los niños y niñas trans”.

El vocero dijo que seguirán al bus durante todo su recorrido con “mensajes que explican y señalan la necesidad de avanzar en tolerancia y no discriminación”.

La agrupación cree que el «Bus de la Libertad» no debiera tener permiso para circular, ya que «la libertad de expresión termina cuando se daña la dignidad y los Derechos Humanos de algún colectivo”.

En un costado del «Bus de la Diversidad» del Movilh se lee la frase de Carla González Aranda, hija trans de Marcela Aranda: “los padres y madres de niñes trans deben educarse. Si sus hijes son de una forma, no los juzguen. Apóyenlos”.

Lee también: Iguales acusa a la UDI de «incitación al odio» y presentó recurso de protección por franja del Rechazo

El fin de semana, el Movilh pidió al Instituto Nacional de Derechos Humanos que suba a un observador al “Bus de la Diversidad”, denunciando que en 2017 Carabineros “impidió que nos manifestáramos de manera pacífica, prohibió la libertad de expresión y de tránsito y protegió a los seguidores del Bus del Odio cuando nos agredían físicamente”.

Tags:

Deja tu comentario