Nacional - Arica

Tras varios intentos logran devolver al mar a un cachalote varado en Arica

El cetáceo de 12 metros de largo apareció en la plaza del sector Astilleros por razones que se desconocen. Personal del Ejército, la Armada y Sernapesca lograron remolcarla hasta el mar

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZu1cbs","duration":"00:11:00","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – COVID-19: Entrevista a Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica, sobre cuarentena (11:00)

Sorpresa causó entre los habitantes de Arica el hallazgo de un un cachalote, que amaneció desorientado en el sector de la caleta de pescadores de la ciudad este jueves.

El animal marino de 12 metros de largo llamó la atención de las autoridades ariqueñas, quienes impulsaron de inmediato un operativo para volver al cetáceo a su lugar. Sin embargo, a pesar de la ayuda de las embarcaciones de la Armada que intentaron que el cetáceo no llegara hasta la orilla, finalmente quedó varado en una zona de la costa.

Lee también: Alcalde de Arica por segunda cuarentena: “Esperar que en dos semanas esto nos de resultados yo creo que es muy difícil”

Luego de dos intentos infructuosos, finalmente en la mañana de este viernes, y con apoyo de voluntarios y personal del Ejército, la Armada y Sernapesca, se logró desvarar a la especie marítima con el uso de una eslinga por debajo de sus aletas pectorales, con lo que lograron remolcarlo hacia el mar, de acuerdo a lo detallado por el medio local Arica es Noticia.

Según explicó el director regional de Sernapesca, Christian de la Barra, “este cachalote tenía de 12 a 15 metros, y pesa de 15 a 20 toneladas, por lo que comprenderán lo complejo de la maniobra que se llevó a cabo”.

Lee también: Zoológicos del país al borde de la quiebra por falta de público a raíz de la pandemia

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que llegó el animal a la costa, debido a que suele habitar en aguas muy profundas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto