Nacional - Encuesta

Cadem: Un 55% cree que a Chile le irá “bien o muy bien” con el gobierno de Boric

El sondeo reveló que los derechos sociales, la delincuencia y el orden público son los temas prioritarios que deberá abordar el próximo mandatario, según los encuestados. Además, la confianza en la Convención Constituyente subió a un 57%.

Cadem: Un 55% cree que a Chile le irá “bien o muy bien” con el gobierno de Boric agencia uno

La última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de diciembre, reveló que un 55% de los encuestados cree que a Chile le irá “bien o muy bien” con el nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Según el sondeo, los derechos sociales (27%), la delincuencia y el orden público (21%), y temas económicos (19%), son las áreas prioritarias que deberá abordar el presidente electo.

A su vez, entre las principales razones para haber votado por el abanderado de Apruebo Dignidad se encuentran “que representa un cambio, lo nuevo” (66%); que “les gustaba su programa de gobierno” (47%); y “por miedo a un futuro gobierno de José Antonio Kast” (30%).

Lee también: Andrea Repetto cree que el gobierno de Boric será de transición: “Va a inaugurar un camino de cambios”

Los atributos que más se le valoran son que es tolerante a la diversidad (79%), que conoce las necesidades de las personas (73%) y que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos (66%).

Por otro lado, la confianza en la Convención Constituyente aumentó 5 puntos y llega a 57%, mientras que la percepción de que Chile va por un buen camino también aumenta a 54%, su nivel más alto desde el 2018.

En tanto, en la tercera semana de diciembre, un 27% aprueba y el 69% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Briones reveló que no votó por Kast y lo catalogó como una “involución y retroceso”

Al mismo tiempo, el 79% aprueba la forma como el gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia.

Revisa la encuesta completa:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto