El 56% de los chilenos está de acuerdo con el aborto sólo en algunas circunstancias, según Cadem - Chilevisión
Publicidad
03/01/2021 23:09

El 56% de los chilenos está de acuerdo con el aborto sólo en algunas circunstancias, según Cadem

La consulta reveló además que el 61% apoya la adopción homoparental y que un 58% está a favor del cambio de identidad de género en menores.

Publicado por rormazabal

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quinta semana de diciembre y la última del 2020, un 56% de los chilenos está de acuerdo con el aborto solo en algunas circunstancias.

A su vez, el 27% cree que se podría bajo cualquier motivo, 10 puntos más que en 2014, y un 15% cree que una mujer no debiese tener ese derecho. 

Lee también: “Es una de las alternativas”: Comunes mira a Fernando Atria como posible candidato presidencial

Por otro lado, los niveles de acuerdo con el matrimonio homosexual (74%), la adopción homoparental (61%), el cambio de identidad de género en menores (58%), el aborto en tres causales (74%), y la eutanasia (72%) alcanzaron su registro histórico más alto. 

Sobre la eutanasia, el 72% cree que sólo debiese estar permitida para pacientes con enfermedades terminales o dolorosas y el 74% afirma que de estar en esa condición tomaría la decisión de acelerar su  proceso de muerte.

Lee también: Felipe Harboe por candidatura a constituyente: “En 24 horas ya tengo dos amenazas de muerte”

Además, el presidente Sebastián Piñera terminó el año 2020 con un 17% de aprobación y un 70% de desaprobación, sin cambios significativos con respecto a las semanas anteriores.

Mira la encuesta completa acá:

https://docdro.id/oqdy4Mx