Cadem: 57% reprueba designación de Figueroa como embajadora y desaprobación de Boric tuvo un alza - Chilevisión
Publicidad
28/03/2022 11:27

Cadem: 57% reprueba designación de Figueroa como embajadora y desaprobación de Boric tuvo un alza

El nombramiento de la ex presidenta de la CUT continúa generado repercusiones. Por otro lado, el ministro de Educación, Marco Ávila, apareció como el mejor evaluado esta semana.

Publicado por mbarrientos

Nuevos resultados dio a conocer este domingo la encuesta Plaza Pública Cadem, la que en este caso abordó la designación de Bárbara Figueroa como nueva embajadora en Argentina, lo que trajo repercusiones en el mundo político.

El nombramiento de ex candidata a constituyente por el Partido Comunista, y quien fue por 10 años presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), provocó críticas de la oposición y también de académicos especialistas.

Ante la pregunta “¿le pareció bien o mal que el presidente (Gabriel) Boric haya designado a Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina”, el 57% respondió mal, superando con creces el 33% de respaldo.

Lee también: “No desinforme, señor”: Ministra Vallejo desmiente supuesto cargo que tendría ex pareja en el gobierno

La cifra es muy similar a la que obtuvo en 2018 Pablo Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera y nombrado al mismo cargo dicho año, obteniendo un 56% de desaprobación por parte de los encuestados.

Evaluación pdte. Boric

Por otro lado, la aprobación del presidente Gabriel Boric según Cadem se mantuvo en un 50%, pero la desaprobación tuvo un incremento de 10 puntos en solamente una semana y llegó al 30%.

Lee también: Jackson no descarta aplazar votación de amnistía para presos del estallido: “Así podemos conseguir los votos”

En tanto, el ministro mejor evaluado de acuerdo a la consultora es el titular de Educación, Marco Ávila, quien llegó a un 72% de respaldo. En segundo lugar quedó el jefe de Hacienda, Mario Marcel, (71%), mientras que más atrás están Begoña Yarza de Salud (67%) y Nicolás Grau de Economía (61%).

Finalmente, un 64% está en desacuerdo con liberar a personas detenidas en el estallido social a través del proyecto de amnistía, iniciativa que tiene suma urgencia y que será retomada en el Senado.