Cadem: 71% de santiaguinos aprueba haber vuelto a Fase 2, pero 50% no quiere volver a cuarentena - Chilevisión
Publicidad
21/12/2020 00:21

Cadem: 71% de santiaguinos aprueba haber vuelto a Fase 2, pero 50% no quiere volver a cuarentena

Por otro lado, el sondeo reveló que el 36% de los chilenos se vacunaría inmediatamente contra el coronavirus, un 42% esperaría un tiempo y el 22% dice que no recibiría el medicamento.

Publicado por rormazabal

De acuerdo a los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, el 71% de los santiaguinos se mostró de acuerdo con que la Región Metropolitana haya retrocedido a Fase 2.

Esto significa un aumento de 13 puntos en relación a la semana pasada. Sin embargo, el 50% se muestra en desacuerdo con que retroceda a cuarentena total (Fase 1).

A su vez, el sondeo reveló que el 36% de los chilenos se vacunaría inmediatamente contra el coronavirus, un 42% esperaría un tiempo y el 22% dice que no recibiría el medicamento.

Lee también: Pdte. Piñera anuncia inicio de vacunación a partir de la próxima semana: “Los primeros son 5 millones de personas”

El personal de salud es visto como el grupo prioritario para recibir la vacuna (57%), seguido por los adultos mayores (23%), y los enfermos críticos (8%).

Por otro lado, esta semana el 71% de los santiaguinos se mostró de acuerdo con que la Región Metropolitana haya retrocedido a Fase 2 (13 puntos más que la semana pasada), pero el 50% se muestra en desacuerdo con que retroceda a cuarentena total (Fase 1).

Lee también: Científicos de la UE aseguran que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas contra la nueva cepa

Además, un 14% aprueba y un 75% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior. Por su parte, el ministro Enrique Paris (61%) y la subsecretaria Paula Daza (59%) se mantienen como los mejor evaluados del gabinete.

Mira la encuesta completa acá:

https://docdro.id/qrMeOF3