Cadem: Aprobación del gobierno en gestión sobre la pandemia disminuyó 17 puntos en dos semanas

El sondeo se da en medio de récords de contagios diarios de COVID-19 y una positividad que supera el 13%. Por otra parte, las perspectivas acerca del futuro mandato de Gabriel Boric se mantuvieron igual que la semana pasada.

Cadem: Aprobación del gobierno en gestión sobre la pandemia disminuyó 17 puntos en dos semanas Agencia Uno

La encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer este domingo por la noche una nueva encuesta en la que revela una importante caída en la aprobación del gobierno en su gestión sobre la pandemia del COVID-19.

En las últimas semanas se ha mantenido una constante alza de contagios de coronavirus, lo que se refleja en los más de 58 mil casos activos a nivel nacional y en el crecimiento de la positividad, cifra que supera el 13,61%.

En este marco, el sondeo detalla que un 61% de los consultados aprueba la gestión del Ejecutivo, lo que implica una disminución de ocho puntos con respecto a la encuesta anterior y 17 en las últimas dos semanas.

Lee también: Sala del Senado discutirá y votará este lunes la Pensión Garantizada Universal

Además, un 76% de la población está de acuerdo en disminuir los aforos en comercios y lugares de entretención, mientras que un 74% dice que es buena medida cerrar las fronteras. Sin embargo, solamente un 43% opta porque su comuna vuelva a cuarentena.

Debate sobre el Sistema Político

Por otra parte, Cadem hizo un análisis sobre el Sistema Político que se está discutiendo en la Convención Constitucional, donde un 76% prefiere uno en el que el poder político esté más compartido entre el presidente y el Parlamento.

En tanto, un 56% está a favor de que se mantenga un Congreso Bicameral con diputados y senadores, es decir, tal cual está hoy.

Lee también: Gabriel Boric sobre seguridad: “Mejoraremos la eficacia de las policías en el combate al narcotráfico y crimen organizado”

Finalmente, acerca de las perspectivas de la ciudadanía sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric, un 53% cree que le irá “bien o muy bien”, cifra que se mantiene igual que el sondeo pasado. Mientras, un 12% respondió “mal o muy mal”.

Revisa acá la encuesta Cadem:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto