Cadem: Repunta el Apruebo para el plebiscito de salida y la aprobación al presidente Boric

Este domingo se revelaron los resultados luego de la primera Cuenta Pública, dentro de los cuales se reflejó que la desaprobación al mandatario disminuyó en 10 puntos. En tanto, el margen de ventaja que llevaba el Rechazo bajó 8 puntos.

Cadem: Repunta el Apruebo para el plebiscito de salida y la aprobación al presidente Boric Agencia UNO

Este domingo por la noche la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer los resultados del sondeo de esta semana, los cuales arrojaron un aumento tanto en la aprobación al presidente Gabriel Boric como a la opción Apruebo en el plebiscito de salida.

A diferencia de la semana anterior, la aprobación a la gestión del Presidente Boric aumentó 8 puntos alcanzando un 44%. Por otra parte, la desaprobación disminuyó un total de 10 puntos llegando al 47%. Se trata de las cifras más positivas que ha recibido el mandatario desde la primera semana de abril, las cuales se presentan luego de su primera Cuenta Pública.

Cadem también destaca que el aumento en su evaluación positiva “es el más alto registrado después de una Cuenta Pública desde el año 2014, cuando la aprobación de Michelle Bachelet subió 6 puntos”.

Continuando con las comparativas, se indica que un 68% vio, escuchó o se informó de la cuenta pública, lo cual se trata de “la visibilidad más alta desde mayo de 2013, la última cuenta pública del primer gobierno de Sebastian Piñera”.

Captura | Cadem

Con respecto al plebiscito de salida, mientras el Rechazo se mantuvo con un 45%, la opción del Apruebo aumentó en 5 puntos alcanzando un 42%. De igual manera, quienes no saben o no responden disminuyeron en la misma cantidad de 5 puntos.

En la misma línea de personas con un voto aún indeciso, quienes probablemente votarían Apruebo disminuyeron en 3 puntos a un 14%, mientras que quienes probablemente votarían Rechazo aumentaron 7 puntos a un 18%.

Finalmente, la confianza en la Convención Constitucional sube 3 puntos a 48%, mientras la desconfianza baja en 4 puntos a un 50%.

Captura | Cadem

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto