Cadem: Aumenta levemente respaldo a pdte. Boric y Apruebo acorta diferencia con el Rechazo - Chilevisión
Publicidad
18/07/2022 09:22

Cadem: Aumenta levemente respaldo a pdte. Boric y Apruebo acorta diferencia con el Rechazo

El estudio de opinión Plaza Pública entregó sus resultados para la segunda semana de julio, donde también midió el impacto del anuncio del Bono Invierno.

Publicado por Bruno Delgado

El respaldo a la gestión del presidente Gabriel Boric registró un leve aumento, al igual que la opción Apruebo en el plebiscito de salida por la propuesta constitucional, según los datos entregados por la encuesta Plaza Pública de Cadem.

El estudio se realizó en la segunda semana de julio, entre el miércoles 13 al viernes 15, en la que se entrevistó a 702 personas (de un total de 6.916 llamados) de 185 comunas, todos hombres y mujeres de 18 años o más. El margen de error es del 3,7 puntos porcentuales.

Ante la pregunta "¿aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 38% aprueba su administración, un 58%  la desaprueba y un 2% no sabe/no responde, mismo porcentaje que ni aprueba ni desaprueba.

Esto representa un aumento de respaldo de 2 puntos porcentuales respecto a la evaluación de la primera semana del mes y 5 puntos más que a inicio de julio.

Asimismo, consultados los encuestados por "¿ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 37% dijo estar a favor de ratificar el documento, un 52% votaría Rechazo y un 11 no sabe/no responde.

Estos resultados también significan un aumento del 2% para la opción del Apruebo, en comparación con la semana anterior, y un 3% respecto del 1 de julio. En tanto que el Rechazo cayó un punto en comparación al mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, se midió el impacto del anunciado Bono Invierno de $120 mil que informó esta semana La Moneda. El 70% de los y las encuestadas indicaron estar de acuerdo con su entrega, un 27% dijo estar en contra.

Revisa la encuesta completa acá: