Cadem: Imagen positiva de Boric vuelve a subir y cae aprobación al pdte. Piñera - Chilevisión
Publicidad
17/01/2022 09:15

Cadem: Imagen positiva de Boric vuelve a subir y cae aprobación al pdte. Piñera

La perspectiva sobre el futuro mandatario subió siete puntos en solamente una semana. En tanto, el respaldo a la gestión del gobierno por el COVID-19 disminuyó drásticamente en medio de récords de contagios y casos activos.

Publicado por mbarrientos

La encuesta Plaza Pública Cadem publicó este domingo por la noche un nuevo sondeo acerca de diferentes temas, entre los que está la perspectiva que tiene la ciudadanía sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric y la aprobación que hay sobre el actual mandatario Sebastián Piñera.

Sobre el primer punto, un 53% de los consultados cree que a Chile irá “bien o muy bien” con el abanderado de Apruebo Dignidad, lo que marcó un ascenso de siete puntos con respecto a la semana pasada.

En este ítem, solamente un 13% estima que le irá “mal o muy mal”, mientras que un 29% cree que su desempeñó será “regular”.

Lee también: Ena von Baer anunció su retiro de la política: “Pongo mi experiencia a disposición del mundo privado”

Aprobación del pdte. Piñera vuelve a caer

Por otro lado, Cadem dio a conocer los resultados sobre la aprobación y desaprobación que hay sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera, la cual tuvo importantes cambios desde la encuesta anterior.

Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”, un 26% de aprueba y un 67% desaprueba, lo que implica un aumento del 4% en la última respuesta.

Además, el Ejecutivo también disminuyó su respaldo en cuanto a la gestión sobre el COVID-19, pasando de un 78% a un 69% en la aprobación, cifra que se da en medio de récords de casos evidenciados el último fin de semana.

Lee también: Farkas ofreció ayuda a joven puntaje nacional que vive en residencia familiar del Sename

Finalmente, un 52% de los encuestados manifestó tener “mucha o bastante preocupación” de contagiarse de coronavirus, marcando un alza de 14 puntos en solamente siete días.