Nacional - política

Cadem: Cae aprobación de Jadue, pero continúa liderando preferencias presidenciales junto a Lavín

El descenso del alcalde de Recoleta se debería al caso luminarias. Quien también apareció en esta edición de la encuesta fue la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, con 30% de aprobación.

Cadem: Cae aprobación de Jadue, pero continúa liderando preferencias presidenciales junto a Lavín Foto: Agencia UNO

La aprobación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cayó de 47% a 39%, tras conocerse el caso luminarias, según consigna la encuesta Cadem publicada este lunes 18 de enero. El jefe comunal se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales espontáneas junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, ambos con 7%.

En dicho ítem, les siguen Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%) y Pamela Jiles (2%).

Respecto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, Lavín obtiene 15% y Jadue 6%.

La encuesta consideró la evaluación de la precandidata presidencial Paula Narváez, por primera vez desde que dejara de ser ministra. La abanderada del PS figura con 40% de conocimiento y 30% de aprobación.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Patricia Muñoz en Tolerancia Cero

Las figuras mejor evaluadas son la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (64%), la diputada Pamela Jiles (58%) y Lavín (55%).

La aprobación del presidente Sebastián Piñera en este sondeo es de 17% y su desaprobación es de 72%.

Regreso a clases

Consultados por el regreso a clases presenciales, sólo 9% dijo estar a favor de que ello ocurra en marzo, cuando comience el nuevo año escolar. En cambio, 52% prefiere que se mantengan online y 38% que vuelvan presencial sólo algunos niveles.

En esa línea, 51% está de acuerdo con que vuelvan universitarios, 39% con la educación media, 22% la básica y 18% con los preescolares.

Revisa los resultados completos acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto