Foto: Agencia UNO

La aprobación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cayó de 47% a 39%, tras conocerse el caso luminarias, según consigna la encuesta Cadem publicada este lunes 18 de enero. El jefe comunal se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales espontáneas junto a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, ambos con 7%.

En dicho ítem, les siguen Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%) y Pamela Jiles (2%).

Respecto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, Lavín obtiene 15% y Jadue 6%.

La encuesta consideró la evaluación de la precandidata presidencial Paula Narváez, por primera vez desde que dejara de ser ministra. La abanderada del PS figura con 40% de conocimiento y 30% de aprobación.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Patricia Muñoz en Tolerancia Cero

Las figuras mejor evaluadas son la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (64%), la diputada Pamela Jiles (58%) y Lavín (55%).

La aprobación del presidente Sebastián Piñera en este sondeo es de 17% y su desaprobación es de 72%.

Regreso a clases

Consultados por el regreso a clases presenciales, sólo 9% dijo estar a favor de que ello ocurra en marzo, cuando comience el nuevo año escolar. En cambio, 52% prefiere que se mantengan online y 38% que vuelvan presencial sólo algunos niveles.

En esa línea, 51% está de acuerdo con que vuelvan universitarios, 39% con la educación media, 22% la básica y 18% con los preescolares.

Revisa los resultados completos acá:

Tags:

Deja tu comentario