Cadem: Perspectivas positivas del futuro gobierno de Gabriel Boric caen 9 puntos en una semana - Chilevisión
Publicidad
10/01/2022 08:44

Cadem: Perspectivas positivas del futuro gobierno de Gabriel Boric caen 9 puntos en una semana

El presidente electo había superado el 50% de optimismo entre los consultados, cifra que cayó en el último sondeo. En tanto, la desaprobación al actual mandatario Sebastián Piñera continúa superando el 60%.

Publicado por mbarrientos

La encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer este domingo por la noche un nuevo sondeo acerca de las perspectivas que hay sobre el futuro gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

De acuerdo a la estimación, un 46% de los consultados cree que a Chile le irá “bien o muy bien” con el representante de Apruebo Dignidad. Dicha cifra implica una disminución de nueve puntos con respecto a la semana pasada, que indicaba un 55%.

Además, un 33% cree que al país le irá “regular”, mientras que un 16% opina que le irá “mal o muy mal”.

Lee también: “Ojalá podamos seguir subiendo”: El debate por el aumento del salario mínimo a $400 mil anunciado por Boric

Este número también está por debajo a lo que marcaban tanto Michelle Bachelet como Sebastián Piñera en la misma fecha en 2014 y 2018, es decir, a casi dos meses antes de que asumieran el máximo cargo de la nación.

En ese periodo, la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU tenía un 51% de “bien o muy bien”. En tanto, el actual presidente presentó un 58%, siendo el más alto entre los tres.

Por otro lado, Cadem también preguntó esta semana sobre qué tan optimistas y pesimista está la ciudadanía en torno a diversos temas como la situación económica y política en la que estará Chile el 2022.

Ante la consulta “¿Usted está optimista o pesimista sobre cómo será el 2022? Un 60% ve con buenos ojos la situación económica y un 54% la política, aunque la cifra más alta se la llevó el ítem “Usted y su familia” con 80%

Lee también: Gerente de empresa de gas criticó último informe del FNE: “Es una mala solución de cara al cliente final”

Aprobación del gobierno

En cuanto a la aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera un 63% desaprueba de las 706 personas encuestadas, lo que marca una caída del 3% con respecto a la última evaluación.

Finalmente, solamente un 26% (prácticamente uno de cada cuatro chilenos) cree que el todavía jefe de Estado va a entregar un país mejor de cómo lo recibió en marzo del 2018, fecha en que asumió el cargo.