Cadem: Gestión del Gobierno sobre el COVID-19 alcanzó su aprobación más alta desde el inicio de la pandemia - Chilevisión
07/09/2020 05:45

Cadem: Gestión del Gobierno sobre el COVID-19 alcanzó su aprobación más alta desde el inicio de la pandemia

El sondeo arrojó que la aprobación del presidente Piñera se ubica en 19% y la de Pablo Longueira en 17%. Por otra parte, 69% cree que las personas contagiadas deberían tener la posibilidad de votar en locales o mesas especiales.

Publicado por paulalepe

La encuesta Plaza Pública Cadem de la primera semana de septiembre arrojó que la aprobación de la gestión del Gobierno sobre la crisis del coronavirus llegó a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, alcanzando 42%.

El sondeo también muestra que la aprobación el presidente Sebastián Piñera es de 19% y su desaprobación es de 72%.

En el ítem sobre aprobación de personajes políticos, el senador Manuel José Ossandón cayó 6 puntos en medio de la investigación por tráfico de influencias en su contra y alcanzó su nivel más bajo (37%) desde que comenzara la serie en abril de 2018.

El ex ministro Pablo Longueira aparece con 17% de aprobación y 75% de desaprobación en su semana más mediática, mientras que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lidera el listado con 60%.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Izkia Siches en Tolerancia Cero

La encuesta también muestra que las expectativas económicas se mantienen al alza, con 18% que cree que la economía progresa, el nivel más alto desde marzo; 44% optimista con respecto al futuro; 55% que evalúa positivamente la situación económica del hogar; y con 39% de expectativas positivas de consumo, el nivel más alto desde mediados de 2019.

Sobre el voto de personas infectadas con coronavirus, 69% creen que deberían tener la posibilidad de hacerlo en locales o mesas especiales.

Finalmente, de cara a las Fiestas Patrias, 62% está muy o bastante preocupado de contagiarse de coronavirus, y 48% está en desacuerdo con que su comuna salga o haya salido de cuarentena total.

Revisa los resultados completos de la encuesta acá:

Publicidad