Cadem: Aprobación de ministra Izkia Siches registra una caída en las últimas tres semanas - Chilevisión
Publicidad
02/05/2022 10:10

Cadem: Aprobación de ministra Izkia Siches registra una caída en las últimas tres semanas

De acuerdo al sondeo, la desaprobación de la titular de Interior llegó a un 63%. Por otro lado, la opción Rechazo continúa superando al Apruebo en el marco del plebiscito de salida por una Nueva Constitución.

Publicado por mbarrientos

A prácticamente 50 días de que el nuevo gobierno haya tomado el mandato, la encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados respecto a la aprobación del Ejecutivo, la que mantiene una baja cifra.

En concreto, el tradicional sondeo semanal consignó que un 35% de los consultados aprueba la forma en la que el presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, lo que es un punto más que la semana pasada.

Asimismo, un 53% desaprueba la gestión del ex diputado, mientras que un 6% no aprueba ni desaprueba la labor del actual jefe de Estado.

Desaprobación de Izkia Siches aumenta

En cuanto a la evaluación del gabinete, abril marcó un importante descenso en el respaldo de la ministra del Interior Izkia Siches, la que en esta ocasión solamente llegó a un 33%.

De acuerdo a lo detallado por Cadem, esto marca una caída de 12 puntos en solamente tres semanas, ya que el 7 de abril pasado tenía un 45% de aprobación, mientras que marzo dicha cifra llegaba a 54%.

Por el lado de la desaprobación de la titular de Interior, ésta se situó en 63%, ubicándose como la integrante del gabinete peor evaluada por la ciudadanía.

En la vereda opuesta, los ministros y ministras mejor valorados según la consultora son: Begoña Yarza de Salud (68%), Marco Ávila de Educación (62%), Mario Marcel de Hacienda (62%) y Carlos Montes de Vivienda (57%).

Rechazo continúa superando al Apruebo

En tanto, la encuesta nuevamente abordó el plebiscito de salida por una Nueva Constitución, resultado que estaría dando por ganador a la opción Rechazo con un 46% de apoyo.

Desde el lado contrario, el Apruebo baja un punto con respecto a la semana pasada y se situó en 36%, mientras que un 18% de la ciudadanía “no sabe o no responde”.