Cadem: Ministra Izkia Siches sufre una caída en la aprobación de su labor durante las últimas dos semanas - Chilevisión
Publicidad
11/04/2022 09:39

Cadem: Ministra Izkia Siches sufre una caída en la aprobación de su labor durante las últimas dos semanas

La titular de la cartera fue muy criticada tras denunciar erróneamente que un avión con venezolanos deportados regresó al país con la totalidad de sus pasajeros. Por otro lado, la opción Rechazo continúa superando al Apruebo en el plebiscito de salida por una Nueva Constitución.

Publicado por mbarrientos

Este domingo la encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer un nuevo sondeo, el que en esta ocasión abordó la denuncia errónea de la ministra del Interior, Izkia Siches, realizada la semana pasada en el Congreso.

Específicamente, la titular de la cartera dijo en la Comisión de Seguridad Ciudadana, el 6 de abril, que un avión con venezolanos deportados se devolvió al país con todos sus pasajeros, información que no era verídica.

Ante la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo la ministra Siches está desarrollando su labor?”, solamente el 45% respalda la gestión de la secretaria de Estado, cifra que es nueve puntos menor a la del 25 de marzo.

En esa misma línea, un 50% desaprueba la labor de la ex líder del Colegio Médico.

En tanto, el ministro mejor evaluado esta semana continúa siendo Marco Ávila (Educación), quien llegó a 72% de apoyo a su gestión, mientras que la aprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 44%.

Convención Constitucional

Por otro lado, la encuesta nuevamente dio indicios sobre lo que podría ocurrir en el plebiscito de salida por una Nueva Constitución, el cual está pactado para el próximo 4 de septiembre con voto obligatorio.

Según Cadem, la opción Rechazo tuvo una leve disminución de 2 puntos (44%) esta semana, pero igual superaría levemente al Apruebo, alternativa que alcanzó un 39%.

Aunque lo más llamativo es que un 51% de los consultados estaría de acuerdo con una tercera alternativa en el mencionado plebiscito, opción que ha generado debate en el mundo político.

Revisa aquí la encuesta completa: