Nacional - cadem

Cadem: Paula Daza se posiciona como la figura mejor evaluada del Gobierno tras alcanzar peak de aprobación

La subsecretaria de Salud Pública marcó un 79% de adhesión en el sondeo correspondiente a agosto. Más atrás quedó el ministro de Salud, Enrique Paris, y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

VIDEO RELACIONADO - Subsecretaria Paula Daza da a conocer calendario de vacunación (05:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpaetcbs","duration":"00:05:16","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, alcanzó una histórica cifra de aprobación en la última encuesta Cadem, correspondiente al mes de agosto.

De acuerdo al sondeo, Daza recibió la mayor cantidad de adhesión ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los/as siguientes ministros/as están desarrollando su labor?”, marcando un 79% de aprobación.

Ante esto, la autoridad sanitaria se convierte en la figura con mayor aprobación del Gobierno, pese a ser el único nombre que no encabeza un ministerio del Ejecutivo.

Lee también: RN confirma que ex ministro Mañalich será candidato a senador en las elecciones de noviembre

Más atrás aparece el ministro de Salud, Enrique Paris, con un crecimiento de 9%, que lo dejó con un 71% de evaluación positiva.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, su par en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, completan el top 5 de los mejores evaluados con 63%, 59% y 56%, respectivamente.

En tanto, los peores evaluados correspondieron el ministro de Justicia, Hernán Larraín (31%), y Raúl Figueroa (25%), líder de la cartera de Educación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto