Cadem: Repunta la desaprobación al Presidente Gabriel Boric y su aprobación regresa al 40% - Chilevisión
Publicidad
19/06/2022 21:50

Cadem: Repunta la desaprobación al Presidente Gabriel Boric y su aprobación regresa al 40%

Este domingo se revelaron los resultados del sondeo de esta semana, el cual llega el día número 100 del mandato del jefe de Estado, dentro del contexto del cierre de la fundición Ventanas.

Publicado por Fernanda Navarrete

Este domingo 19 de junio el presidente Gabriel Boric cumplió los primeros 100 días desde el inicio de su gobierno en Chile.

De mano con la fecha, la encuesta semanal Plaza Pública Cadem dio a conocer resultados poco favorables con respecto a la aprobación del mandatario.

Los resultados de la encuesta se presentan luego del anuncio formal realizado el pasado viernes del cierre de la división Ventanas de Codelco.

A diferencia de la semana anterior, la aprobación a la gestión del Presidente Boric bajó 4 puntos puntos alcanzando un 40%. Por otra parte, la desaprobación remontó un total de 6 puntos llegando al 54%.

Captura | Cadem

La semana antepasada, tras la primera Cuenta Pública del jefe de Estado, su aprobación y desaprobación habían dado un giro en respuesta positiva a su gobierno. Su desaprobación bajó 10 puntos de 57 a 47, mientras que la aprobación aumentó de 36 a 44.

Sin embargo, las cifras se mantuvieron solo una semana, volviendo a acercarse a los resultados previos a la Cuenta Pública. El desapruebo alcanzó su segunda marca más alta esta semana, mientras que su aprobación se estacionó solo 5 puntos más arriba de su porcentaje más bajo.

Captura | Cadem