Cadem: Desaprobación al presidente Boric alcanza el 50% y supera por primera vez a la aprobación - Chilevisión
Publicidad
18/04/2022 09:26

Cadem: Desaprobación al presidente Boric alcanza el 50% y supera por primera vez a la aprobación

De acuerdo a la consultora, la desaprobación, a un poco más de un mes desde que el mandatario asumió, no se había visto el gobiernos anteriores. Por otro lado, la opción Rechazo vuelve a ampliar su ventaja sobre el Apruebo.

Publicado por mbarrientos

Nuevos resultados dio a conocer este domingo por la noche la encuesta Plaza Pública Cadem, que en esta ocasión reflejó un importante aumento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric.

De acuerdo al sondeo, un 50% de los consultados desaprueba la forma en la que el mandatario está conduciendo su gobierno, lo que implica un aumento de nueve puntos con respecto a la semana pasada.

La encuesta reflejó que dicho ítem tuvo un crecimiento de 30 puntos desde el 20 de marzo, fecha en que se dio a conocer la primera encuesta con Boric como jefe de Estado, aunque en esa ocasión llevaba solamente una semana como líder del Ejecutivo.

El alza de la desaprobación superó, por primera vez, a la que anota en la aprobación, ya que tuvo una disminución y llegó a un 40%, la cifra más baja desde que tomara las riendas del país.

Según Cadem, la desaprobación del presidente no se había visto en gobiernos anteriores, ya que en el caso de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas para conocer cifras similares, mientras que el segundo mandato de Sebastián Piñera esos números se vieron en la semana 37.

Rechazo amplía ventaja sobre el Apruebo

En otro aspecto, la consultora abordó el plebiscito de salida por una nueva Constitución, en el que por ahora estaría ganando la opción Rechazo con un 45%.

En tanto, el Apruebo nuevamente cayó en su respaldo y alcanzó solamente un 38%, lo que implica la ventaja más amplia desde que se iniciara la labor de la Convención Constitucional a principios de julio del 2021.

Precisamente, la desconfianza en la labor del hemiciclo subió hasta un 54%, mientras que la confianza en el trabajo que está realizando cayó a un 44%, dos puntos menos que la semana pasada.