Cadem: Sichel toma una leve ventaja ante Boric y Provoste iguala con J.A. Kast - Chilevisión
Publicidad
09/08/2021 07:48

Cadem: Sichel toma una leve ventaja ante Boric y Provoste iguala con J.A. Kast

A menos de dos semanas de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, la senadora de la DC saca amplia ventaja con respecto a Paula Narváez y Carlos Maldonado. Por otra parte, se mantiene el porcentaje de confianza en la Convención Constitucional.

Publicado por mbarrientos

A poco menos de dos semanas para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre, este lunes se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem.

Según el sondeo, continúa el liderato entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel (24%) y el del Frente Amplio, Gabriel Boric (21%), pero con una leve ventaja que favorecería al independiente.

En el tercer lugar, la senadora DC Yasna Provoste tuvo una leve caída, llegando a 10% de las preferencias, mismo lugar obtenido por el republicano José Antonio Kast (10%), quien tuvo un alza del 3% con respecto a la semana pasada.

Lee también: Pdte. Piñera decretó duelo nacional en conmemoración a los fallecidos por COVID-19: “Nadie está solo en su dolor”

Más atrás se queda la aspirante del Partido Socialista y Nuevo Trato, Paula Narváez (2%) y también el representante del Partido Radical, Carlos Maldonado (1%).

Sin embargo, respecto a la pregunta sobre quién cree que será el/próximo presidente de Chile, el margen se estrecha, pero continúa con una leve diferencia en favor de Sichel (29%) en desmedro de Boric (28%).

Cae la evaluación de los constituyentes

Por otra parte, la encuesta mostró importantes modificaciones en la evaluación del desempeño de los convencionales constituyentes.

Por ejemplo, la presidenta del hemiciclo, Elisa Loncón, cayó al 62% de aprobación tras tener una baja de 18 puntos en una semana.

En cuanto al vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, también cayó 7 puntos y su aprobación disminuyó al 64%, mientras que el constituyente mejor evaluado es Benito Baranda con 71%.

Lee también: Ministro Delgado por proyecto de indulto: “Tipifica como presos políticos a delincuentes comunes”

Pese a esto, la confianza en la Convención Constitucional no mostró cambios significativos y se mantuvo en un 50%.