Nacional - Australia

Cadena perpetua para sujeto que mató a hijos para «castigar» a esposa

Después, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse

Cadena perpetua para sujeto que mató a hijos para «castigar» a esposa

Un tribunal de justicia de Australia condenó a cadena perpetua al padre que mató a sus dos hijos, de tres y cinco años, para castigar a la esposa por la ruptura del matrimonio.

«Hiciste que tus hijos pagasen con sus vidas para poder infligir dolor a tu esposa», señaló la jueza Lindy Jenkins, de la Corte Suprema del estado de Australia Occidental, tras considerar que el acusado actuó de forma «vengativa» y «egoísta», según la cadena de televisión estatal ABC.

Jenkins sentenció a Headland a cadena perpetua, con un mínimo de 31 años de cárcel antes de tener derecho a solicitar la libertad condicional.

Jason Craig Headland, de 36 años, asfixió a Andreas, de 3, y Zaraiyah-Lily, de 5, el 20 de octubre pasado en la casa donde vivían, en un suburbio de Perth, la capital de Australia Occidental.

Antes, llamó a su esposa, que había vuelto a casa de sus padres la semana anterior, para decirle: «Voy a hacerte daño. Voy a romper tu corazón en cincuenta millones de piezas. Diles adiós a tus hijos. Es la última vez que vas a hablar con ellos».

La mujer llamó a la Policía y esta acudió a la vivienda, donde halló a Andreas y Zaraiyah-Lily muertos y una nota del agresor en la que decía que su esposa le llevó a este extremo. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto