Piloto resultó con heridas leves tras caída de avioneta en Melipilla - Chilevisión
25/05/2022 19:45

Piloto resultó con heridas leves tras caída de avioneta en Melipilla

Bomberos acudieron al lugar para apagar las llamas tras el impacto y proceder al rescate del ocupante de la aeronave. Según información entregada por Carabineros, el piloto correspondería a un alumno que realizaba una práctica.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este miércoles, en el sector Las Tinajas de Melipilla se registró la caída de una avioneta por causas aún no determinadas.

El accidente produjo el traslado de Bomberos de la comuna hasta el lugar, a fin de apagar las llamas originadas por el impacto y el rescate del ocupante de la aeronave.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que el piloto de la máquina resultó con lesiones asociadas, siendo trasladado a un centro de salud de Melipilla.

Asimismo, detallaron que la aeronave siniestrada corresponde a un Cessna 152, operado Megaparts S.A.

Junto a lo anterior, indicaron que funcionarios de Prevención de Accidentes de la DGAC se dirigieron al lugar para realizar la investigación respectiva.

Por su parte, el coronel Carlos Rojas, prefecto de la Prefectura Santiago Costa, detalló que por motivos que se desconocen, el piloto perdió el control de la avioneta y cayó sobre un predio privado. Al mismo tiempo, el afectado logró salir por sus propios medios de la máquina capotada.

Según información entregada por Carabineros, el piloto correspondería a un alumno que realizaba una práctica.

Publicidad