Caída de sitios, filas virtuales y presenciales marcan las primeras horas del retiro del 10%

Debido al alto flujo de usuarios intentando realizar el trámite, algunas páginas se vieron colapsadas, mientras que otras han implementado filas virtuales para evitar sobrecarga. Misma situación se ha visto en las sucursales de las AFP, donde hay gran cantidad de personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvca5wcbs","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Este jueves comenzó el proceso para el retiro del 10% de los fondos de las AFP, un trámite que podrían realizar hasta 11 millones de afiliados.

Debido a que el trámite se realiza 100% online, durante las primeras horas se registró un alto flujo de usuarios en los sitios de las administradoras.

Lee también: Los datos y documentos que sí necesitas para retirar el 10% de fondos de la AFP

Producto de esto, se generaron largas filas virtuales de hasta miles de personas y con horas de espera.

Mismas filas que se podían ver desde la madrugada de este jueves en las oficinas de las AFP, donde cientos de personas llegaron para realizar distintos trámites, pese al llamado de las autoridades.

Lee también: Solicitudes comienzan el jueves: Paso a paso para recibir el 10% de las AFP

También se registraron caída de sitios. AFP Provida fue uno de los sitios que registró error durante varios minutos, según reportaron usuarios en redes sociales.

A través de un comunicado, la empresa indicó que “estamos disponiendo de toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación y poder corregir estos problemas a la brevedad”.

Al respecto, Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, dijo que “dada la envergadura de la operación”, es normal que se generen inconvenientes. Sin embargo, aclaró que “lo importante es solucionarlos rápido”.

En relación a los inconvenientes durante el comienzo de la jornada, AFP modelo lamentó lo ocurrido, tanto referidos a intermitencias en la página como en el requisito de envío de una foto de la cédula de identidad.

Cabe mencionar que el retiro del 10% de las AFP se puede solicitar hasta un año después a contar de este jueves 30 de julio de 2020.

La próxima semana, se habilitarán los canales presenciales para poder realizar el retiro de tus fondos de pensiones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto