Enterrada en microbasural: Confirman que caja fuerte hallada en Renca es la robada desde Desarrollo Social - Chilevisión
Publicidad
03/08/2023 12:12

Enterrada en microbasural: Confirman que caja fuerte hallada en Renca es la robada desde Desarrollo Social

La caja fue encontrada por la Policía de Investigaciones (PDI) semienterrada en la Avenida Apóstol Santiago, descerrajada, sin puerta y sin nada en su interior. 

Publicado por mmeza
Durante la mañana de este jueves se confirmó que la caja fuerte hallada el miércoles en Renca es la misma que fue hurtada desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia el 20 de julio pasado. La caja fue encontrada por la Policía de Investigaciones (PDI) semienterrada en la Avenida Apóstol Santiago, descerrajada, sin puerta y sin nada en su interior. Cabe recordar que los 23 computadores que también se robaron fueron encontrados en Renca.

¿Cómo encontraron la caja fuerte?

El miércoles recién pasado (2 de agosto) la caja fue hallada por la PDI y entregada a Labocar de Carabineros para iniciar la indagatoria.  Según explicaron, estaba en un microbasural “donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada”, detalló el subprefecto Carlos Guerra de acuerdo a lo consignado por La Tercera.  

VER MÁS SOBRE CASO DESARROLLO SOCIAL

  Además, informaron que el hallazgo ocurrió luego de un control de identidad que realizan los policías en el sector. Desde Carabineros detallaron que "vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”.