“Cero Celulares”: Colegio instaló cajas fuertes en salas para prohibir uso de teléfonos móviles

La iniciativa no contempla solamente los dispositivos de estudiantes, sino que también de los docentes del establecimiento. La idea apunta a que se pueda impulsar así la socialización de la comunidad educativa.

“Cero Celulares”: Colegio instaló cajas fuertes en salas para prohibir uso de teléfonos móviles Agencia Uno

Cajas fuertes en las salas de clase, es esta la medida que un colegio de Punta Arenas implementó para restringir el uso de los teléfonos celulares dentro del establecimiento educacional.

Se trata del colegio Charles Darwin, cuyas clases comenzaron el pasado miércoles 28 de febrero, día en que comenzó a regir la nueva y llamativa regla que plantea fortalecer la socialización de la comunidad educativa.

VER MÁS SOBRE REGRESO A CLASES

 

“Cero Celulares”: ¿De qué se trata?

La idea del colegio fue instalar cajas fuertes en cada sala de clases, desde kinder a cuarto medio, lo que se concretó antes de iniciar las clases en este 2024 para echar a andar la medida denominada “Cero Celulares”.

Es así que, una vez dentro del aula, tanto docentes como alumnos deben guardar sus teléfonos móviles dentro del lugar designado para su resguardo, esto hasta que llegue el momento de salir nuevamente.

Y nadie se salva, porque esto incluso contempla al director del colegio, Luis Yutronic: “Hoy he visto que los alumnos están más conversadores y más preocupados por el compañero”,  indicó a LUN tras la implementación de la medida.

“Nosotros, como comunidad escolar, nos preocupamos de lo que pasaba en el aula y en los pasillos”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto