{"multiple":false,"video":{"key":"oVHYcYEzQ5","duration":"00:07:09","type":"video","download":""}}

La jornada del miércoles comenzó el sistema frontal en la zona centro sur del país, el cual fue alertado por la Onemi y meteorología.

Uno de los sectores que generaba más preocupación a las autoridades fue el Cajón del Maipo, donde existía temor entre los vecinos luego de los aluviones generados por las precipitaciones de enero pasado y que dejó a decenas de personas damnificadas.

En esta ocasión, se registraron caídas de árboles en el sector de San José de Maipo producto del viento, lo que generó cortes de luz en algunas localidades.

Según la Onemi, hay cuatro personas damnificadas y una casa quedó prácticamente con pérdida total, ya que fue aplastada por un árbol.

Lee también: Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en la zona central del país?

Debido a esto, personal de Carabineros trabajó con maquinaria pesada para remover los troncos de los caminos y así no generar atochamientos entre los automovilistas que se desplazan por la zona.

Además, en el sector de El Melocotón también se generaron cortes de luz en algunos domicilios, el cual fue reestablecido según la información entregada por la empresa Enel, lo mismo que el suministro de agua potable.

Hasta el momento, no se ha reportado de accidentes automovilísticos en el sector y tampoco personas lesionadas.

Tags:

Deja tu comentario