Calendario de vacunación COVID-19: Esta semana le corresponde a jóvenes entre los 15 y 17 años - Chilevisión
12/07/2021 14:39

Calendario de vacunación COVID-19: Esta semana le corresponde a jóvenes entre los 15 y 17 años

Desde el 12 al 18 de julio estará disponible la primera dosis de la vacuna en todos los centros de vacunación, al igual que la segunda dosis para aquellas personas que se inocularon entre el 14 y el 20 de junio. Los rezagados todavía están a tiempo de hacerlo.

Publicado por mmeza

Ya van más de 11 millones de personas que han completado el esquema de vacunación en el país y el llamado de las autoridades es a que este proceso continúe.

Esta semana es el turno de los jóvenes entre 15 a 17 años de edad, quienes, de acuerdo al calendario de vacunación oficial del Ministerio de Salud, lo podrán hacer desde este lunes 12 de julio hasta el domingo 18.

Lee también: Dr. Bernucci y modificaciones al plan Paso a Paso: “Vemos que no hay un cambio de estrategia”

Según el calendario, este lunes los jóvenes con 16 y 17 años pueden asistir a sus centros de vacunación más cercanos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El martes 13 y el miércoles 14 lo podrán hacer quienes tienen 15 años.

El jueves 16 también estará disponible la vacunación para los rezagados, es decir, quienes no asistieron los días que le correspondía por calendario.

El fin de semana, 17 a 18 de julio, además de los rezagados, pueden asistir las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. 

Durante toda la semana, además, se podrán inocular aquellas personas que recibieron la primera dosis entre el 14 y el 20 de junio, y los adolescentes entre los 12 y 17 años del Sename, centros colaboradores y de atención de salud mental.

Mira el detalle del calendario a continuación:

Captura YoMeVacuno

Lee también: Mineduc informa que 491 estudiantes se contagiaron de COVID-19 durante retorno a clases presenciales

¿Cómo encuentro mi centro de vacunación?

Para saber en qué lugar puedes vacunarte basta con que ingreses a la página web de YoMeVacuno, seleccionar "Busca tu lugar de vacunación" y escribir tu región y comuna.

Cabe recordar que el viernes 16 de julio se suspenderá la vacunación debido al feriado.

Publicidad