¡Insufrible! #ElTiempoCHV revela que noviembre 2019 es el más cálido de los últimos 70 años en Santiago - Chilevisión
18/11/2019 11:37

¡Insufrible! #ElTiempoCHV revela que noviembre 2019 es el más cálido de los últimos 70 años en Santiago

Hasta el momento, el presente mes supera en casi cuatro grados el promedio de la temperatura máxima (26°) de los noviembres desde 1950 a la fecha. La presente ola de calor se extenderá con registros que rondarán 38° en los valles centrales.

Publicado por CHV

Estamos sufriendo el noviembre más cálido entre todos los noviembre de los últimos 70 años en Santiago. Así se categórica es la conclusión revelada por #ElTiempoCHV que analizó los promedios de la temperatura máxima de este mes desde 1950 a la fecha en base a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo con este análisis, el promedio de la temperatura máxima de noviembre en estas siete décadas es de 26°. Hasta el momento (lunes 18), el presente mes registra una media de 29,8°. Promedio que se transforma en la más alto entre los últimos 70 noviembres en la capital.  

La primera ola de calor de la temporada, que comenzó el viernes (15 noviembre), nos seguirá maltratando con temperaturas que podrían rondar 38° a la sombra en los valles centrales.

Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío ante la amenaza que esto significa para el bienestar de las personas y, además, porque estas condiciones facilitan la propagación de los incendios forestales. De hecho, la región de Valparaíso se mantiene con Alerta Roja ante los siniestros que ya han consumido más de tres mil hectáreas.

La Dirección Meteorológica de Chile también emitió una alerta respecto a las altas temperaturas de este lunes (18 noviembre) y martes (19 noviembre), aunque según el meteorólogo de #ElTiempoCHV, Eduardo Sáez Brito, “el calor se mantendrá gran parte de esta semana”.

Este lunes, la temperatura alcanzaría 34° en el centro de Santiago. Habrá sectores en la zona central que rondarán 38° a la sombra, especialmente, en el interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

Pronóstico para Santiago

Lunes              Parcial             12°/34°

Martes            Despejado       14°/33°

Miércoles       Despejado       14°/32°

Jueves             Despejado       12°/30°

Viernes           Parcial             12°/28°

Las altas temperaturas llegarán hasta La Araucanía este martes (19 noviembre). En cuanto a las lluvias, estas se mantendrían solamente en sectores de la Patagonia y en la cordillera del Norte (Arica-Parinacota hasta Atacama).

Publicidad