Extienden Estado de Excepción en la macrozona sur por 15 días más - Chilevisión
Publicidad
20/12/2021 19:07

Extienden Estado de Excepción en la macrozona sur por 15 días más

La nueva extensión de la medida se aprobó por 73 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones. En ese sentido, la medida que actualmente rige hasta el sábado 26 de diciembre, de aprobarse en el Senado.

Publicado por Administrador

En la jornada de este lunes 20 de diciembre, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó una nueva prórroga del Estado de Emergencia en cuatro provincias de la macrozona sur del país: Arauco, Bío Bío, Malleco y Cautín.

La nueva extensión de la medida se aprobó por 73 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones. En ese sentido, es relevante consignar que la medida rige hasta el sábado 26 de diciembre, y de aprobarse en el Senado, se llevará a cabo por 15 días más.

Según argumentó la Cámara Baja, el estado de excepción "se justifica en la grave alteración del orden público, por el aumento de actos de violencia vinculados al narcotráfico, terrorismo y crimen organizado".

En la instancia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la medida busca entregar tranquilidad a las personas que viven en el sector. Por otra parte, destacó que en el periodo de vigencia se han detenido a más de 100 personas, y se han incautado armas, drogas y vehículos robados.

Lee también: Boric aborda querellas por Ley de Seguridad del Estado en 18-O: "Vamos a revisar caso a caso"

"Es más que nunca necesario seguir extendiendo el estado de excepción y seguir cuidando a los habitantes de estas cuatro provincias", añadió.