Nacional - Ley Dominga

De forma unánime: Cámara de Diputados aprueba Ley Dominga y pasa al Senado 

El proyecto busca, entre otras cosas, acompañar a las madres y padres que han sufrido muerte gestacional o perinatal. Por ahora, la iniciativa pasa a tercer trámite en el Senado por haber sido objeto de una indicación parlamentaria.

De forma unánime: Cámara de Diputados aprueba Ley Dominga y pasa al Senado  FOTO: AGENCIA UNO

Durante la jornada de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, de manera unánime, el proyecto que busca acompañar a todas aquellas madres y padres que han sufrido la muerte de sus hijos durante el embarazo.

Así, con 133 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados y diputadas aprobaron la Ley Dominga «que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal».

En este sentido, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Miguel Crispi, dijo que, aunque el proyecto deberá seguir siendo analizado, «acompaña a las familias que sufren estas pérdidas».

Lee también: Ordenan prisión preventiva para el ex carabinero imputado por dejar ciega a Fabiola Campillai

«Creo que con esto vamos avanzando hacia una sociedad de mayor cuidado», agregó Crispi.

Este proyecto nace por la experiencia de Aracelly Brito, quien lamentablemente tuvo que enfrentar la muerte de su hija Dominga a las 36 semanas de gestación. 

Ahora, el proyecto de ley se encuentra en tercer trámite en el Senado por haber sido objeto de una indicación parlamentaria y espera su pronta aprobación.

Lee también: Directora de Ginecólogas Chile y Ley Dominga: “Se nos han acercado mujeres que han tenido duelos de más de 40 años»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto