Cámara rechaza acuerdo de pensiones y se zanjará en Comisión Mixta - Chilevisión
25/11/2019 21:14

Cámara rechaza acuerdo de pensiones y se zanjará en Comisión Mixta

El ministro de Hacienda apeló a lo pactado entre el Senado y el Gobierno y dijo esperar que el martes se llegue a un acuerdo.

Publicado por paulalepe

La Cámara de Diputados rechazó el acuerdo de pensiones pactado entre el Senado y el Gobierno.

Con 66 votos a favor y 77 en contra, los parlamentarios decidieron que la partida de la Ley de Presupuestos 2020 deberá discutirse en Comisión Mixta.

El acuerdo previo contemplaba un aumento del 50% de la Pensión Básica Solidaria para mayores de 80 años desde enero del próximo año y un aumento progresivo para los demás pensionados hasta el año 2022.

En otras materias, la Cámara también rechazó los criterios de refinanciamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la rebaja a mil pesos de los gastos reservados de Carabineros.

Lee también: Presidente de la Cámara llama al gobierno a invitar a representantes del movimiento social para encontrar acuerdos

Las diferencias por el subsidio al transporte para adultos mayores también se zanjarán en cuarto trámite.

Respecto al endeudamiento del Ejecutivo por las demandas sociales, los diputados repusieron el monto en US$8.500 millones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, apeló a lo pactado con el Senado: "Esperamos que mañana en la Mixta, como en todo proceso democrático, esta discusión siga y lleguemos a un buen acuerdo".

Publicidad