Cámaras de seguridad del Congreso captan momento exacto en que diputado René García agrede a periodista - Chilevisión
15/05/2019 17:12

Cámaras de seguridad del Congreso captan momento exacto en que diputado René García agrede a periodista

Inicialmente, el parlamentario negó haberlo golpeado y aseguró que sólo había cerrado la puerta, sin embargo, el nuevo registro no deja lugar a dudas.

Publicado por CHV

Un nuevo registro de las cámaras de seguridad del Congreso confirman que efectivamente el diputado René Manuel García (RN) agredió a un periodista de ADN Radio durante el mediodía de este miércoles. 

Todo se originó en medio de la sesión de la comisión investigadora por la adquisición de tierras indígenas, de la que García es presidente, que derivó en una discusión con las diputadas Carmen Hertz (PC) y Andrea Parra (PPD), y en que García habría rematado con una polémica frase sobre "bajarse los pantalones". 

Lee también: Diputado René García agredió a periodista que le consultó por dichos a diputadas sobre “bajarse los pantalones”

El parlamentario fue consultado sobre el tema por Kevin Fulgueiras, comunicador radial, y ante sus insistencias, finalmente García le dio una patada y apretó su brazo contra una puerta del edificio. 

Consultado sobre el tema, inicialmente, García negó haberlo golpeado y aseguró que sólo había cerrado la puerta, sin embargo, el nuevo registro no deja lugar a dudas con respecto a la agresión. 

Publicidad