Nacional - Carabineros

Justicia autoriza acceso de fiscal Chong a registros de cámaras personales de carabinero imputado por caso en río Mapocho

La persecutora podrá revisar las imágenes captadas por las cámaras personales portadas por el carabinero Sebastián Zamora durante el procedimiento que terminó en la caída de un joven al lecho del río Mapocho.

Habló carabinero formalizado por caída de joven al Río Mapocho 04:55
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6eOcbs","duration":"00:04:55","type":"video","download":""}}

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal Ximena Chong a acceder a las cámaras personales portadas por el carabinero Sebastián Zamora durante el procedimiento que terminó con un joven en el lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre.

De acuerdo con lo indicado por el Poder Judicial, la persecutora podrá analizar las cámaras corporales GoPro, dos tarjetas de memoria y un pendrive que fueron incautados el pasado 5 de octubre por peritos de LACRIM y funcionarios PDI.

Lee también: Carabinero imputado por caso Pío Nono dice que fue un accidente: “Chocamos y la velocidad hizo que él cayera”

Cabe indicar que Zamora, imputado por el delito de homicidio frustrado, al inicio del proceso no había declarado que portaba dichos objetos. Sin embargo, a tres días de lo ocurrido, confesó esto a su abogada tras asegurar que en los registros se podría probar su supuesta inocencia.
Tras darse a conocer sobre el porte de estas cámaras personales por parte del uniformado, Carabineros inició un sumario que podría terminar con la expulsión de Zamora.
Según argumentaron, el porte de estos elementos personales está autorizado. Sin embargo, el no declararlos es considerado una falta grave en la institución.

Defensa al imputado

El carabinero imputado rompió el silencio y aseguró que la supuesta caída del joven de 16 años correspondió a un accidente.
Según declaró en El Mercurio, el hecho ocurrió porque “chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera. Fue un momento de mucha angustia. Lloré mucho cuando regresé a mi unidad”.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró a CHV Noticias que el uniformado “jamás tuvo la intención de causar algún daño, él iba a detener a una persona que estaba cometiendo hechos violentos y alterando el orden público”.

“La investigación va a arrojar ese resultado y con esas declaraciones que él hace, espero con mayor tranquilidad el resultado de la investigación“, concluyó el secretario de Estado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto