Cambios en las cuarentenas: 4 comunas retroceden y 6 avanzan a Transición - Chilevisión
19/08/2020 13:21

Cambios en las cuarentenas: 4 comunas retroceden y 6 avanzan a Transición

La subsecretaria Katherine Martorell también dio a conocer que desde este viernes 21 de agosto, el toque de queda comenzará a las 11 de la noche en todo el país.

Publicado por Paula Aguilera

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles una serie de determinaciones del gobierno en relación a las medidas de confinamiento.

En primer lugar, la autoridad señaló que el inicio del toque de queda se acortará en todo el país y comenzará a las 11 de la noche. La modificación entrará en vigencia el viernes 21 de agosto.

La subsecretaria anunció además que un grupo de comunas pasarán desde cuarentena a la Fase 2 del plan Paso a Paso: Los Andes, en la Región de Valparaíso; Curicó, en la región del Maule; y, en la Región Metropolitana, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor. 

Lee también: Informe Epidemiológico: Arica, Antofagasta y Copiapó son las comunas con más casos activos

En tanto, pasará desde Preparación a Apertura inicial (Fase 4) la comuna de Juan Fernández.

Todo lo anterior también entrará en vigencia el lunes 24 de agosto a las 5 de la mañana. 

En tanto, retroceden desde la fase de Preparación a Transición, las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, en la región del Bío Bío.

Finalmente, se dio a conocer que retrocederán desde Transición a Cuarentena las comunas de Punta Arenas (región de Magallanes), Ovalle (región de Coquimbo), Penco y Tomé (región del Bío Bío).

Estos últimos cambios comenzarán a regir el viernes 21 de agosto a las 11 de la noche.

Publicidad