Nacional - camila flores

Camila Flores aseguró que la Brigada Ramona Parra era un «grupo extremista»

La diputada por la Región de Valparaíso encaró al alcalde de Recoleta, mencionando supuestas masacres ocurridas en el gobierno de Salvador Allende.

Camila Flores aseguró que la Brigada Ramona Parra era un «grupo extremista»

Un intenso debate se generó este lunes entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), y la diputada Camila Flores (RN), junto al diputado Gonzalo Winter (MA) y el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast, este lunes en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red.

La discusión se dio a raíz del polémico homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff en la Escuela Militar.

En un momento, Jadue emplazó a Kast sobre su cercanía con la dictadura, señalando que «a los comunistas los iban a sacar de las casas y los masacraban».

Te puede interesar: Camila Flores (RN): “Bolsonaro es una persona que piensa lo mismo que yo y muchos chilenos”

Tras esto, Flores encaró al alcalde de Recoleta: «acaso los comunistas no lo hacían en el Gobierno de la Unidad Popular con las personas (…) El MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la (Brigada) Ramona Parra y todos esos grupos extremistas. También pues, ¿cuántos muertos?».

«La Ramona Parra era una brigada de pintura. Entiendo que usted no lo sepa», le alcaró Jadue a la parlamentaria RN, sobre la reconocida agrupación de muralistas precursora del arte en espacios públicos, que desde mediados de los ’60 plasmó mensajes relacionados a la ideología política de la izquierda chilena con coloridos motivos y un inconfundible estilo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto