Camila Flores critica "exitismo" del Gobierno: "Se trata de imponer de que somos lo mejor, cuando no es así" - Chilevisión
Publicidad
31/03/2021 13:16

Camila Flores critica "exitismo" del Gobierno: "Se trata de imponer de que somos lo mejor, cuando no es así"

La diputada dijo que la situación sanitaria en la Región de Valparaíso "es especialmente dramática" y responsabilizó al permiso de vacaciones. "Se da esta sensación de que está todo bien, de que está todo normal, cuando las cosas no son así", afirmó.

Publicado por paulalepe

La diputada Camila Flores (RN) lanzó una dura crítica al Gobierno por la actual situación de la pandemia en Chile y apuntó a un "exitismo" por parte de las autoridades con el proceso de vacunación.

En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, la parlamentaria acusó que “la situación en la Región de Valparaíso es especialmente dramática".

“Acá en la (Quinta) Región estamos todos conmocionados, porque con la persona que tú te encuentres en la calle, te dice ‘tengo a tal persona enferma’. Realmente, la situación es muy terrible", dijo. Por eso, exige que se endurezcan las medidas: "no nos queda otra alternativa. Si nosotros seguimos con esta sensación de que hay permisividad para hacer actividades, para salir, para que se reabran otras más, es imposible que podamos hacerle frente a la pandemia”.

Lee también: Colmed y colapso de camas UCI en Valparaíso: “No hay ninguna claridad de que en 5 semanas vamos a estar mejor que ahora”

Flores fue especialmente crítica del permiso de vacaciones, al que apuntó como principal responsable de la actual crisis sanitaria en su región, donde, por ejemplo, el Hospital Carlos van Buren tuvo que habilitar contenedores para los cuerpos, tras el colapso de la morgue.

La diputada afirmó que “se da esta sensación de que está todo bien, de que está todo normal, de que la gente salga, que tome vacaciones, cuando las cosas no son así. Si se tienen que restringir los permisos, ya sea por Semana Santa o lo que sea, se tiene que hacer. No podemos seguir con estos números”

“Acá falta bastante de repente una cuota de humildad y de repente ese exitismo que existe o que se trata de imponer de que somos lo mejor y que se está haciendo todo perfecto, cuando no es así. Yo creo que eso va generando también, esa suerte de exitismo, que la gente también se relaje”, añadió.

Gobierno niega exitismo

Quien se refirió a este tipo de críticas, que también han llegado desde medios internacionales, fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Jamás hemos sido exitistas con el tema de la vacuna. No promovemos un relajo en las medidas de prevención. De ahí que hemos seguido un calendario que comenzó con las personas más críticas, los adultos mayores, y así sucesivamente y vamos bien en eso y, nunca jamás, hemos dicho que hay que relajar las medidas, sino por el contrario”, afirmó.