Nacional - La Araucanía

Camila Flores pide estado de sitio en La Araucanía: «Con el terrorismo no se negocia»

La diputada condenó la ola de atentados que se han registrado en la macrozona sur y emplazó al Congreso a apoyar su moción y a “entregar señales claras y potentes".

Camila Flores pide estado de sitio en La Araucanía: «Con el terrorismo no se negocia»
  • Enlace copiado

La diputada Camila Flores (RN) pidió al Gobierno declarar estado de sitio en la macrozona sur ante la ola de ataques incendiarios que se han registrado en los últimos días.

«No es posible que este tipo de ataques sigan ocurriendo en nuestro país. Basta de hacer oídos sordos a esta problemática que lleva décadas, no se puede seguir dialogando, hay que derrotarlo con medidas extremas porque el terrorismo y las guerrillas se han tomado la zona. Con el terrorismo no se negocia. Al terrorismo se le reprime y combate con todo lo que sea necesario”, manifestó la parlamentaria.

Flores cuestionó el actuar del Ejecutivo y dijo que «necesitamos un Estado fuerte y un Gobierno operante, capaz de detener la ola de violencia que tiene a la población del sur del país presa del terror y sin garantías para vivir en paz».

Lee también: «Nunca he creído el cuentito de la violencia rural»: Evelyn Matthei califica de terrorismo los ataques en La Araucanía

Además, emplazó al Congreso a “entregar señales claras y potentes pensando en la paz social de La Araucanía y respaldar esta petición”.

El lunes, el presidente Sebastián Piñera llamó a un Acuerdo Nacional por La Araucanía y el martes ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la zona para liderar una reunión de coordinación y analizar los hechos de violencia.

“Con respecto al sentimiento que pueden tener las víctimas o las personas que se sientan inseguras, nosotros como Gobierno por supuesto que los comprendemos. Los comprendemos y comprendemos que nos exijan más. Y están en su derecho a exigirnos más. Y estamos aquí dando la cara porque es nuestra obligación hacerlo”, dijo el secretario de Estado.


  • Enlace copiado
Lo más visto