Caso Ámbar: Camila Flores pide a Piñera la remoción inmediata de la jueza Silvana Donoso - Chilevisión
07/08/2020 16:42

Caso Ámbar: Camila Flores pide a Piñera la remoción inmediata de la jueza Silvana Donoso

La parlamentaria de RN emplazó al mandatario para que hago uso de su facultad constitucional y pida la remoción de la jueza que firmó la libertad condicional para Hugo Bustamante en 2016.

Publicado por lsandoval
  • VIDEO RELACIONADO - Declaraciones de la ministra de la Mujer sobre caso Ámbar (3:39)

Tras el horrible crimen de Ámbar Cornejo, una menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de julio y cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de la casa de su madre, distintas han sido las reacciones tanto del oficialismo como por parte de figuras del espectáculo.

Bajo esa misma línea, mucho se ha dicho sobre el principal sospechoso de la muerte de la menor, Hugo Bustamente, quien era pareja de su madre y que quedó en libertad en 2016, tras recibir la libertad condicional.

Bustamante arriesgaba una pena de 27 años, luego de que en 2005 matara a su entonces pareja y al hijo de esta de nueve años. El caso fue conocido públicamente como "el asesino del tambor".

Pero sólo cumplió 11 años de su condena, ya que la jueza Silvana Donoso le otorgó el beneficio a pesar de que un informe de Gendarmería no recomendaba la decisión.

Lee también: Caso Ámbar: Diputado Longton anuncia acusación constitucional contra jueza que dejó libre a Bustamante

Tras esto, la diputada Camila Flores, de Renovación Nacional, hizo un llamado al gobierno para que remueva de su cargo a la magistrada.

Flores pidió al presidente Sebastián Piñera que, mediante el uso de sus facultades constitucionales que le entrega el artículo 80 de la Constitución, "solicite, de manera inmediata, la remoción inmediata de la jueza Silvana Donoso".

"Los jueces y el poder judicial deben comprender que sus acciones tienen consecuencias", señaló en la red social Twitter.

"Necesitamos que nuestro poder judicial realmente haga su trabajo y aplique justicia", expresó.

Publicidad