Nacional - política

Cambiaron su constitución: Camila Flores reclamó “adoctrinamiento” en serie infantil y la guionista respondió

A través de Twitter, la diputada pidió al Mineduc fiscalizar la serie "Puerto Papel", trasmitida a través de TV Educa. La creadora del episodio reaccionó afirmando que "la única lectura 'seria' que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT3Jrcbs","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cómo sintonizar canal TV Educa (00:45)

La diputada Camila Flores ha generado controversia en redes sociales luego de criticar por su cuenta de Twitter una producción infantil transmitida en la señal estatal TV Educa. 

Se trata de la serie Puerto Papel (2015), realizada por Zumbastico Studios, que, como reclama el video difundido por la parlamentaria, en uno de sus episodios “están hablando de lo importante de tener una nueva Constitución en el país”.

“Todo el rato han hablado de política directamente de lo mal que estaban funcionando las cosas y ahora están hablando sobre la nueva Constitución”, prosigue el relato.

Lee también: “Perder un ser querido es triste, pero así es brutal”: Papá de ex panelista de “Así Somos” murió por COVID-19

En la misma red social, Flores interpeló al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y señaló: “Cómo es posible que por TV Educa se emita este adoctrinamiento a los niños. Pido fiscalizar esta situación, ya que una cosa es educar y otra es adoctrinar”.

El Consejo Nacional de TV debe tomar cartas en el asunto. Esto se debe sancionar y corregir”, añadió, con una mención a la presidenta del organismo, Catalina Parot.

El video completo ha sido difundido por organizaciones que se sumaron a la acusación:

Estos cuestionamientos fueron respondidos por Francisca Zenteno, guionista de la productora y quien señaló haber escrito el capítulo en cuestión, quien indicó que “la única lectura ‘seria’ que podría tener sería que trata de un millonario que toma un esclavo a través de leyes poco claras”.

Además, añadió que “el cambio constitucional que piden es libertad A LOS TUBÉRCULOS ya que es FICCIÓN INFANTIL”. 

En tanto, desde la productora también respondieron a la autoridad e indicaron que “esta serie chilena se exhibe en más de 50 países del mundo, en los 5 continentes, y alrededor de 30 idiomas. Para que se prepare para una gran fiscalización internacional”.

Lee también: A los 78 años murió el humorista Pepe Tapia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto