Camila Flores: «Basta del show de las diputadas del Frente Amplio y del PC»

La parlamentaria de Renovación Nacional comentó el altercado que protagonizó junto a otras diputadas, luego que miembros del Frente Amplio encaran al ministro del Interior con las cifras de heridos, detenidos y desaparecidos en lo que va del estado de emergencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"ydD732uptcM","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores se refirió al momento de tensión que vivió junto a otras parlamentarias al término de la intervención del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la Cámara de Diputados.

«La violencia no sólo la estamos viendo en las calles, sino que también en la Cámara de Diputados, y como diputadas de Renovación Nacional y Chile Vamos, no lo vamos a permitir«, declaró la parlamentaria oficialista.

La situación se desarrolló de esta manera: las diputadas Pamela Jiles, Maite Orsini, Camila Rojas, Claudia Mix y Gael Yeomans se acercaron hacia el puesto en que continuaba sentado el ministro, mientras sostenían papeles con cifras desaparecidos, detenidos y heridos en lo que va de este estado de emergencia.

Al actuar de las parlamentarias se sumó la reacción del oficialismo, cuando la diputada Paulina Núñez les arrebató los papeles. Luego Erika Olivera arrebató uno.

«Es imposible quedarse sentadas cuando cinco diputadas agreden a un ministro con un papel a cinco, seis centímetros de su cara«, dijo tras lo ocurrido la diputada Núñez.

A esta intervención se sumaron las parlamentarias Marcela Sabat, quien intentó disuadir a Jiles y compañía, y Camila Flores, quien tomó uno de los papeles, lo rompió y tiró al suelo.

Lee también: Princesa Alba exige la renuncia de Camila Flores: “Le faltaste el respeto a todas las familias de los fallecidos”

«Basta del show de las diputadas del Frente Amplio y del Partido Comunista, que hoy faltando el respeto al ministro del Interior incitaron también a la violencia. Si las diputadas quieren hacer sentir su malestar, que lo hagan a través de la institucionalidad y de los mecanismos democráticos; aunque a ellas no les guste la democracia y estén siempre incitando a la violencia», declaró Flores.

Asimismo, descartó que el papel que rompió tuviera el rostro de un fallecido, sino más bien cifras, así como explicó que tampoco agredió a la diputada Jiles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto