Camila Flores propone que la zoofilia sea tipificada como delito: “Se da mucho más de lo que uno cree” - Chilevisión
Publicidad
25/07/2019 12:08

Camila Flores propone que la zoofilia sea tipificada como delito: “Se da mucho más de lo que uno cree”

La diputada RN, en compañía de otros diputados, presentó un proyecto de ley parar realizar la modificación, ya que actualmente este comportamiento sólo se califica como maltrato animal y tiene una pena máxima de tres años. "Para nosotros las mascotas son parte de la familia", aseguró.

Publicado por CHV

Impacto causó hace algunas semanas un caso de maltrato animal en el que un desconocido violó a una gata en Quilpué.

El hecho, ocurrido en el sector del paradero 18 de la localidad de la V Región, se supo cuando la familia dueña del animal se percató que éste tenía heridas en sus genitales.

Lee también: ONG denuncia que desconocido habría violado a una gata en Quilpué

Esta situación fue una de las motivaciones para que la diputada Camila Flores (RN), junto a otros parlamentarios, presentaran este jueves en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca tipificar la zoofilia como un delito.

La legislación actualmente solo lo enmarca en la categoría de maltrato animal, del artículo 291 bis del Código Penal, por lo que tiene una pena máxima de tres años y multas que pueden llegar hasta el $ 1.470.990.

"Desgraciadamente estos hechos se dan mucho más de lo que uno cree, donde distintos animales son violados por seres humanos y con consecuencias muy terribles. Para nosotros las mascotas son parte de la familia, no son objetos que no sienten", comentó Flores a Soy Valparaíso.

Lee también: Impactante caso de maltrato animal: Burro cayó al suelo por exceso de carga y sus imágenes se viralizaron

"Si nosotros hoy no ponemos atajo a hechos como estos descriteriados, degenerados, vale también preguntarse por qué el día de mañana pueden hacerlo con un niño que tiene las mismas características de inocencia que un animal", agregó.

De esta manera, busca aumentar las sentencias para personas que comentan estos hechos, ya que actualmente la pe va desde los 541 días hasta los tres años.

La parlamentaria también mencionó que existen plataformas en Internet donde promueven este tipo de comportamientos por lo que, en caso de aprobarse el proyecto de ley, una de las primeras medidas sería investigarlos.