Camila Vallejo por “Gabinete Irina Karamanos”: “No era parte de la definición política que esto se personalizara”

La vocera de gobierno se refirió a la controversia en un punto de prensa, admitiendo que "no hubo visaje" y catalogando lo ocurrido como "un error administrativo".

Camila Vallejo por “Gabinete Irina Karamanos”: “No era parte de la definición política que esto se personalizara” Agencia Uno

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a la polémica la resolución emitida por la Dirección Administrativa Presidencia de la República, entidad que cambió el nombre del cargo de Primera Dama por “Gabinete Irina Karamanos”.

Sin embargo, en horas de este miércoles el gobierno dio pie atrás y, a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, confirmó que la modificación quedó sin efecto y que fue “un error administrativo”.

Al respecto, la titular de la Segegob señaló en un punto de prensa que “no era parte de la definición política que esto se personalizara”.

“No hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y del equipo de Irina. Esto ha sido corregido inmediatamente”, comentó la ministra.

Vallejo agregó que el cambio también se da “atendiendo a las funciones que se consideran importantes desarrollar que no tienen que ver sólo con la responsabilidad en torno a las fundaciones, sino que también en la proposición permanente de lineamientos que tengan relación con la perspectiva de género, la inclusión, la no discriminación y los pueblos originarios”.

“Esto es un camino que ha sido puesto como desafío principal de Irina Karamanos. Ella se ha estado desplegando en el marco de esas acciones (…) Esperamos que pueda seguir en ese camino sin ningún tipo de inconvenientes a propósito de decisiones administrativas que escapan a una definición estratégica”, añadió.

Además, la vocera recalcó que el cargo se transformara en lo que se denominó como “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, señalando que “se hace un trabajo colaborativo con las autoridades correspondientes, dígase Ministerio de Desarrollo Social o Ministerio de la Mujer”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto