Camila Vallejo destacó proceso de "traspaso de información" tras reunión con Jaime Bellolio - Chilevisión
21/02/2022 14:16

Camila Vallejo destacó proceso de "traspaso de información" tras reunión con Jaime Bellolio

Después de la cita, la futura ministra de la Segegob remarcó la importancia de esta instancia, mientras que el titular de la cartera indicó que "está nuestra mejor disposición a seguir respondiendo frente a las distintas inquietudes".

Publicado por mmeza

Este lunes se dio inicio a las reuniones bilaterales entre los ministros entrantes y salientes en La Moneda de cara al cambio de mando el próximo 11 de marzo entre el actual gobierno de Sebastián Piñera y el próximo de Gabriel Boric.

En ese sentido, durante la mañana se reunió la futura ministra del Interior, Izkia Siches, con la actual autoridad, Rodrigo Delgado, mientras que posteriormente fue el turno de Camila Vallejo con Jaime Bellolio, instancia en la que se realizó "un traspaso de información" en lo que respecta al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Pasada las 13:00 horas, Bellolio y Vallejo salieron de la reunión y realizaron un punto de prensa en el que entregaron los detalles del encuentro.

Lee también: Christian Vera y Amarillos por Chile: "Esperaría que un grupo con ese nivel de impacto saliera a la disputa política"

Tras la cita, el actual vocero de gobierno señaló que esperan "poder entregar absolutamente todo lo que nos corresponda de la manera más republicana y trasparente posible para que logremos que el día 11 de marzo, cuando asuma la nueva administración esté todo absolutamente dispuesto para que puedan continuar de inmediato".

Además, destacó que "para nosotros fue una muy buena reunión en donde está nuestra mejor disposición a seguir respondiendo frente a las distintas inquietudes, al modo de organización y a los requerimientos de otra información".

Por su parte, la futura vocera, Camila Vallejo, valoró la reunión e indicó que "para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información".

Lee también: Ministro Paris dijo que el peak de contagios ya se registró: "Estamos viviendo un descenso"

Además, destacó que todo ha sido de "transparencia absoluta" y que "es fundamental para el trabajo que vamos a tener desarrollar a partir del 11 de marzo como gobierno".

"Entendemos que el éxito del gobierno y del avance de su programa va a depender en gran medida de ese trabajo mancomunado que hagamos", precisó.

Pese a que fue consultadas por otros temas, como la designación de delegados presidenciales o la llegada del presidente electo al país, Vallejo señaló que esa información se entregará cuando corresponda.

Publicidad