Camila Vallejo y su decisión de no ir a la reelección: "El Congreso Nacional no es la única trinchera" - Chilevisión
16/08/2021 17:25

Camila Vallejo y su decisión de no ir a la reelección: "El Congreso Nacional no es la única trinchera"

La diputada del PC afirmó que no buscará un tercer período para "abrirse a otros espacios" y también porque cree "en la importancia en el recambio, hay muchos y muchas luchadoras sociales que requieren también abrirse paso".

Publicado por rormazabal

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, entregó detalles de los motivos que la llevaron a optar por no ir a la reelección en las elecciones parlamentarias de este año, luego de cumplir dos períodos representando al distrito 12.

La parlamentaria afirmó que esta decisión "es fruto de una profunda reflexión política y personal, que he venido dando hace algún tiempo, que fue recogida, acogida y comprendida por mi partido, a quien agradezco mucho esa comprensión".

Lee también: Loreto Vallejos pone distancia con La Lista del Pueblo: No se “vinculará” al proceso eleccionario presidencial

"Yo he venido trabajando y luchando por el derecho a la educación, por el derecho a una vida digna, por un país más democrático y más justo desde incluso antes del 2011, cuando entré a militar a las Juventudes Comunistas, y por lo tanto sea donde sea que esté voy a seguir con ese compromiso porque es parte de mí", agregó.

En la misma línea, Vallejo aseguró que "el Congreso Nacional no es la única trinchera, no es el único lugar desde donde se pueden empujar las transformaciones. Hay muchos otros. Y además porque creo en la importancia del recambio, hay muchos y muchas luchadoras sociales que requieren también abrirse paso al Congreso Nacional".

Lee también: Arancibia intervendrá en comisión de DD.HH. de la CC: Coordinadora aclaró que “no tiene competencias de expulsarlo”

"También creo que es importante para mí, para mi desarrollo personal, profesional, mi desarrollo político, mis capacidades de entrega, abrirme a otros espacios", apuntó.

Publicidad