Nacional - Santiago Centro

Camila Vallejo: “Cuando se quema el transporte público, una escuela pública, se daña al pueblo”

La ministra vocera de gobierno indicó, tras los hechos que se registraron en el centro de Santiago, que afectar al servicio público "es un daño a la democracia y por eso vamos a perseguir todos estos hechos delictivos".

{"multiple":false,"video":{"key":"czxQ34dY5gL","duration":"00:04:08","type":"video","download":""}}

Este lunes fueron incendiados dos buses del sistema RED del transporte público y, en medio de manifestaciones, se inició un siniestro en el Instituto Nacional, el que ya fue controlado.

Al respecto, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, expresó que “cuando se quema el servicio público, el transporte público, cuando se quema una escuela pública, se daña al pueblo”.

En la misma línea, la secretaria de Estado condenó que “se dañan servicios básicos que usan miles de trabajadores y estudiantes en nuestro país, por lo tanto es un daño a la democracia y, por eso, vamos a perseguir todos estos hechos delictivos“.

El ataque a los buses se produjo durante la mañana de esta jornada en el centro de Santiago, uno en la Alameda a la altura de Cumming y otro en la arteria principal de la capital con calle Serrano.

En tanto que en el establecimiento educacional, un equipo de bomberos logró controlar las llamas que afectaron a la oficina de inspectoría y que “aún no se descarta ningún posible origen”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto