Nacional - política

Camilo Morán, nuevo diputado RN: “En Desbordes la clase media tenía un representante, me toca asumir ese rol”

El ex concejal por Lo Prado lleva más de 10 años trabajando con el nuevo ministro de Defensa. Ahora ocupará su lugar en la Cámara Baja, donde dice que le tocan "los peores tiempos".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcauycbs","duration":"00:14:10","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Gonzalo Müller por quinto cambio de gabinete del gobierno de Piñera (14:10)

Con 30 años de edad, el concejal por Lo Prado Camilo Morán fue el escogido por Renovación Nacional (RN) para reemplazar a Mario Desbordes como diputado ahora que fue designado ministro de Defensa.

Morán se desempeñaba hasta ayer como jefe de gabinete de Desbordes, con quien lleva trabajando por más de 10 años.

En conversación con CHV Noticias, Morán reconoció que su elección “fue una decisión casi instantánea”. Dijo estar contento, con convicción y ganas de trabajar en la Cámara Baja.

El nuevo parlamentario señaló que estudió Administración Pública y que tiene un diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de la Universidad Católica.

Morán prácticamente nació en RN. Milita desde los 18 años, pero dice que tiene fotos en la tienda que se remontan a sus 7 años. Recuerda que fue su abuelo quien le inculcó su vocación política.

Lee también: Rafael Prohens, el nuevo presidente de Renovación Nacional

Antes de ser jefe de gabinete de Desbordes, fue su jefe de campaña cuando era candidato por el distrito 8 y ejerció como coordinador de la Secretaría General de RN cuando el ahora ministro era secretario general del partido.

“Tengo muchos sentimientos encontrados porque quería proyectarme en Lo Prado, quería ser candidato a alcalde el próximo año y no voy a poder, pero asumo este desafío con mucho patriotismo”, manifestó. Agregó que dicho patriotismo lo heredó de Mario Desbordes, quien por la misma razón habría aceptado el cargo de ministro de Defensa.

Proyectándose a los próximos meses, dijo que “yo creo que me tocan los peores tiempos. La clase media lo está pasando muy mal y en Mario Desbordes la clase media tenía un representante. Me toca asumir ese rol desde el Congreso y también un rol muy territorial”.

Finalmente, consultado sobre el pantallazo de un supuesto tuit de 2011 en el que habría escrito “Aguant pinochet, lo extrañams (sic)”, el nuevo diputado respondió que “no, no me considero pinochetista para nada. Soy una persona que nació en el año 1990. Por lo tanto, nací en democracia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto