Diputado Morán (RN) apoyará segundo retiro de 10% y califica su apoyo como “voto humanitario” - Chilevisión
Publicidad
09/11/2020 12:14

Diputado Morán (RN) apoyará segundo retiro de 10% y califica su apoyo como “voto humanitario”

Ante la próxima votación en el parlamento sobre un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales, el diputado no sólo anunció su respaldo a la iniciativa, sino que también hizo un llamado al Gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Camilo Morán, diputado de Renovación Nacional (RN), anunció su apoyo al proyecto de un nuevo retiro del 10% de las AFP, votación en sala a realizarse el próximo martes a las 10:00 horas, pidiendo al Gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional.

Lee también: Cadem: 80% de los chilenos retiraría por segunda vez el 10% de las AFP

Esto, señalando que “hay que poner los esfuerzos a que el retiro sea eficiente”, añadiendo que la decisión se llevará a cabo con o sin las indicaciones presentadas por su sector.

Según indica el parlamentario, apoya el proyecto aunque la opción del retiro “no me gusta ni es la mejor, pero es un voto humanitario”.

“Por más que digamos que las condiciones mejorarán, eso se ve bonito en una plantilla de Excel, pero no es la realidad de la gente”, enfatizó.

Lee también: Gobierno justifica solicitud de datos personales de quienes retiraron 10% de fondos AFP

Su decisión fue celebrada a través de Twitter por la diputada e impulsora de la iniciativa, Pamela Jiles (PH).

Crítica al gobierno

Por otro lado, Morán realizó una dura crítica a la gestión de Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda.

El diputado señaló que Briones ha faltado a su compromiso con la cartera, y que “a punta de torpezas solo aumenta el apoyo al proyecto”.