Camioneros llegaron a "acuerdo preliminar" con el gobierno: "El ministro (Marcel) ha tomado responsabilidad" - Chilevisión
Publicidad
21/11/2022 13:52

Camioneros llegaron a "acuerdo preliminar" con el gobierno: "El ministro (Marcel) ha tomado responsabilidad"

El titular de Hacienda se reunió con dirigentes del gremio, que comenzó un paro nacional este lunes. Tras el encuentro, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, informó lo conversado.

Publicado por pazarancibia

Este lunes 21 de noviembre inició el paro nacional de camioneros, quienes piden mayor seguridad y una rebaja en el precio de los combustibles.

En la Región Metropolitana, los conductores bloquearon la Ruta 5 a la altura de Paine. Sin embargo, hay manifestaciones de este tipo en diversos puntos del país, sobre todo en el norte de Chile.

Lee también: Desde el Gobierno aseguran que no será en 2022: Continúa la incertidumbre alza en precio del transporte público

Debido a las protestas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunión con los gremios de camioneros durante esta mañana.

Tras el encuentro, Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), indicó que "acordamos seguir conversando. Yo creo que el camino es el diálogo, no las patadas".

Lee también: Sin previo aviso: Motociclista golpeó a fiscalizador de transportes que anotó su patente en Maipú

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC Chile), dijo a su salida que se llegó a un acuerdo preliminar, según consignó el portal MiVoz.

"Se establece que el Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) va haber una variabilidad no semanal, sino de mayores plazos y vamos a tratar de que haya estabilización del litro de petróleo", dijo.

Además, indicó que "en julio les hemos plantado esta misma petición, pero ahora creemos que el ministro ha tomado responsabilidad respecto del grave problema".